Google+ El Shinto Japonés | Masajes Eroticos Madrid | Erotic Massages Madrid El Shinto Japonés

El Shinto Japonés religiones

«

En Antropología cultural y en historia de las religiones se conoce como sincretismo el proceso por el cual distintas tendencias se fusionan o ceden parte de sus creencias en beneficio de otras que resultan más operativas. Por la propia naturaleza ortodoxa y dogmática que caracteriza a las culturas y a las religiones dominantes, que tienden a considerarse dueñas de la verdad y de las leyes que las amparan, este proceso enriquecedor apenas ha estado presente en las sociedades históricas que se consideran triunfadoras y ha sido patrimonio casi exclusivo de los perdedores. Éste fue el caso de las naciones súbditas del dominio asiriobabilónico o de la Grecia anterior al apogeo helenístico.

Un caso excepcional de tolerancia y enriquecimiento progresivo de una religión nacional que se nutrió de los aportes de otras concepciones provenientes de áreas no tradicionales, es el que representa el shintoísmo japonés. No en vano, entre los siglos VII y IX, el shintoísmo incorporó diversas tendencias budistas, pricipalmente el zen y otras corrientes vehiculizadas dentro del Mahayanahasta configurar un heterodoxo movimiento de amplia benevolencia sincrética y especulación práctica, que fue conocido por sus divulgadores como ryobu-shinto.

Aunque muy posteriormente, en concreto a partir de mediados del siglo XVII, el progresivo e imparable desarrollo del rígido nacionalismo japonés combatió estas fusiones e intentó recuperar el primitivo animismo nativo, casi mil años de coexistencia facilitaron el asentamiento de escuelas prácticas (ya por entonces enriquecidas por las aportaciones chinas) de las que se benefició ampliamente el tantrismo nipón, hasta devenir carismático y exportable como pocos.


Related Posts

Tantra, una rebelión social
Masajes
Un rito de iniciación muy excitante
Blog Erótico
¿Conoces el preámbulo del sexo tántrico?
Masajes

Comments are closed.